martes, 29 de enero de 2019

RAICES.

Fragmentos de historia de la esencia de mi Tierra

Exposición en La Tabacalera de Madrid. 
Noviembre 2018

Espacio expositivo independiente




Video realizado para la exposición por Alejandro Toledo, en mejor calidad (4K) en:
 http://titirecords.es/trabajos-titirecords/vanesa-lopez-alberca-raices/




Sala: Objeto encontrado

 objet trouvé  found art 



Restos de un Botijo (Encuentro en el Calaminar)



Restos de Cartuchos oxidados rescatados del Polvorín


Instalación de Cartuchos al fondo
Muestra de Gorrinos (ladrillos fundidos)




Detalle de Gorrinos



Sala Principal




Homenaje a la casilla de Valentín Maza.

En la fotografía: mi abuelo José sosteniendo mi obra.





Homenaje a la casilla almacén del parque.

Acompañada de una prueba de esmaltes previa a esta pieza.






Homenaje a la casilla del Río Amarguillo.

Acompañada de las pruebas de óxidos previas a esta pieza.





Detalle






Experimentales: Molino y composición aleatoria, esmaltadas a chorreón improvisado


Detalle






La manchega









Abrojos de mi pueblo plantados en cuencos de cerámica.

Fotografías de Pilar Gómez Mariblanca; quien realizó un excelente trabajo en colaboración a este proyecto que se puede ver en:
http://www.pgmariblanca.com/races






Muy agradecida a todas esas personas que visitaron la exposición y con ello me hicieron compañía durante los días que estuve en esta muestra. Encantada de llevar a la capital un trocito de mí y de mi tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario